fbpx

Programa Mindfunny

El Programa Mindfunny tiene por base una Psicología Lúdica,  diseñado como una Aventura para que aumentes tu Poder Personal, a través de un aprendizaje experiencial, integrando el mindfulness de una manera más fácil y profunda en tu día a día, sin tener que renunciar a divertirte.

Programa Mindfunny

¿Qué es Mindfunny?

Mindfunny es un método innovador para facilitar la comprensión y la práctica tradicional del mindfulness, con un enfoque en lo que SÍ TIENES (Fortalezas) y en lo que es importante para ti (Valores) desde una actitud de juego, y con base en la psicología y sus evidencias científicas.

El Programa Mindfunny «Jugando a Vivir Presentes» está diseñado para que aumentes tu Poder Personal de una forma lúdica.

Te aportará una visión ampliada del funcionamiento de la mente y de las emociones, para que consigas recuperar la confianza, gestionar las emociones de forma adecuada, y enfocarte en una vida más constructiva y con más significado.

Contenidos del Programa

¿En qué consiste?

Incluye:

Bonos Extra:

Contenido del Programa Mindfunny

1ª Sesión: Bases del Mindfunny (2h)

2ª Sesión: Técnicas De Defusión Cognitiva (2h)

3ª Sesión: Práctica Mindfunny Aceptación (1h)

4ª Sesión: Descubriendo tus Valores (2h)

5ª Sesión: Fortalezas Psicológicas (2h)

6ª Sesión: Práctica Mindfunny Sorpresa           (BONO REGALO)

7ª Sesión: Gestión Emocional (2h)

8ª Sesión: Práctica Mindfunny Compasión (1h)

9ª Sesión: Liberación emocional (2h)

10ª Sesión:  Reescribiendo tu historia (2h)

11ª Sesión: Evento «Hora de ir a por tus Sueños» (BONO REGALO)

12ª Sesión: Integración y Manifiesto (2h)

Método Exclusivo

¿Por qué la base de Mindfunny es el juego?

Nos adentraremos a través de Misiones en las Tierras de Oz, para hacer un Viaje por nuestro mundo interno

Reproducir vídeo

Porque está demostrado que es la forma en la que aprendemos mejor.
Además, jugando se eliminan las resistencias al cambio de la mente analítica «El Viejo Temeroso».
No sólo es porque nos resulta divertido y ameno hacerlo de este modo, (aunque en sí mismo es ya un motivo importante)…
Los aprendizajes, al hacerlos desde un estado de juego, se vuelven más significativos y se quedan integrados de una manera más profunda y duradera.
No se quedan en conceptos.
¡Se convierten en Experiencias!
Así aprendimos el mundo cuando éramos niños…
¿Recuerdas ejercer esfuerzo?

¿Quieres saber más acerca de las paradas que tiene este viaje que nos llevará por las Tierras de Oz?

El viaje tiene 11 paradas (+ Una parada sorpresa):

  1. Bases del Mindfunny (El inicio de la aventura): aquí se construye el mapa que guiará el viaje y que nos acompañará durante toda la travesía.
  2. Técnicas De Defusión: esta parada en el viaje, es especialmente divertida, ya que a través del humor y diferentes técnicas, aprenderás a «dejar que corra el aire entre el Viejo y tú».
  3. Práctica Mindfunny (Aceptación): Descubrir su verdadero significado será un gran hallazgo en la aventura.
  4. Descubriendo tus Valores: Construiremos a lo largo del programa un nuevo enfoque en lo verdaderamente importante, en aquello que nos guíe como una brújula en el viaje real de la vida, estando realmente presentes, y alejados de la vida fabricada de la mente. 
  5. Fortalezas psicológicas: Conocer cómo se configuran tus fortalezas y empezar a traerlas a tu día a día, será un viraje importante que, junto a los valores, construirán un enfoque que te aportará más significado.
  6. Parada Sorpresa!! 
  7. Gestión emocional: Todo lo que has aprendido en el Juego Mindfunny de las Emociones, y más… te darán seguridad de no quedarte a la deriva cuando la marea se revuelva..
  8. Práctica Mindfunny (Compasión): desde el Mindfulness, la aceptación y la compasión son 2 ejes imprescindibles para poder ampliar la mirada hacia ti, hacia los demás y hacia la vida.
  9. Liberación emocional: en este punto del viaje, ahora sí, podrás soltar lastres, emociones reprimidas o enquistadas que no habían sido atendidas y que podrán por fin ser liberadas…
  10. Reescribiendo tu historia: se acerca el final de la travesía, y ésta y la última parada, te llevarán a una resignificación profunda, que harán que te puedas comprender, aceptar y querer sin condiciones, lo que restaurará tu autoestima, tu autoconcepto y tu confianza. 
  11. EVENTO («Hora de ir a por tus sueños»): Un evento poderoso en el que construirás y vivenciarás los pasos hacia lo que realmente quieres conseguir, de una forma aterrizada.
  12. Integración y Manifiesto: La parada final, un cierre muy especial y emotivo, que sentará las bases del nuevo viaje hacia la vida.

Beneficios destacados

Una experiencia de transformación personal

¿Para qué vivir presentes?

¡Esa es la pregunta del millón!

Seguramente sepas o hayas escuchado que practicar mindfulness y meditación nos aportan mayor bienestar y equilibrio en nuestra vida, y si estás puest@ en el tema, incluso conozcas muchos más de los beneficios que puede aportarte vivir más presente.

¡Y todo eso está genial!

Sin embargo, vuelvo a preguntarte…

¿Para qué vivir presentes realmente?

La realidad es que muchos programas de Mindfulness no trabajan esto en profundidad.

 

Sí te enseñan técnicas de respiración, llevar la atención a ella como ancla en el proceso de meditación, posturas, mudras, mantras…

¡Y todo eso es magnífico!

También, con suerte, te enseñan la manera correcta de «no engancharte» con los pensamientos, emociones, sensaciones…

Aunque en realidad, pocos programas lo hacen.

Hasta aquí, te llevarías una serie de herramientas que te ayudarían para tu bienestar, pero no te llevarías un enfoque más constructivo para tu vida.

Pero todo eso no responde a la pregunta, a ese gran para qué.

 

¿Sabes cuando se producen los verdaderos cambios que se reflejan en mejores resultados en tus áreas de vida?

Sólo cuando cambias tu percepción.

Lo demás es «parchear», introducir mejoras, que no producen una verdadera transformación que impacte realmente en tu día a día, en tus relaciones, en cómo te sientes contigo mism@, en tu progreso, en tu confianza…

Al final tod@s buscamos lo mismo. Sentirnos bien, vivos, plenos.

Lo único que nos diferencia a unos de otros es las estrategias con las que contamos.

Muchas veces no nos enseñan lo verdaderamente importante.

 

En Mindfunny construimos un efoque en lo que SÍ tienes, tus FORTALEZAS, y en lo que es verdaderamente importante para ti, tus VALORES.

Todo esto para que tu nuevo enfoque te lleve hacia otra dirección… que tengas UN PARA QUÉ VIVIR PRESENTE importante, y construyas tu propia historia de vida.

Sé que suena bonito, pero puedes preguntarte…

¿No estará exagerando?

Mejor mira las personas que ya han vivido este proceso, que ya han formado parte del Programa Mindfunny, y saca tus propias conclusiones…

Testimonios

Lo que dicen quienes ya han
vivido la experiencia Mindfunny

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Preguntas frecuentes

Contarás con asesoría individualizada para tu proceso a lo largo de todo el Programa. Irás integrando de este modo con mayor profundidad lo que vives en las Sesiones, contando con «Tu Psicólogo de Confianza» a un click en tu whatsapp. Este Servicio aporta un Alto Valor añadido a la experiencia del Programa.

Si no puedes asistir a las sesiones grupales vía zoom, tendrás acceso a las grabaciones.

No es necesario que hayas practicado antes, puesto que en el programa aprenderás a introducir este tipo de prácticas para impulsar tu crecimiento personal sin necesidad de tener conocimientos previos.

 

A parte de las sesiones en vivo semanales, en las que integras múltiples cambios y recursos, la práctica diaria a través de los Juegos, Mini Juegos y Misiones, no requieren mucho tiempo, pero si constancia, hay Mini Juegos Mindfunny de tan sólo 1 minuto.

¡NO! Mindfunny es un Programa de TRANSFORMACIÓN personal.

Obviamente, aprenderás nuevos recursos y herramientas que, si te dedicas al mundo del Crecimiento y Desarrollo Personal, podrás emplear y adaptar a lo que ya haces.

Pero este programa tiene unas bases teóricas y metodológicas fruto de casi 20 años de estudio y experiencia en el mundo de la psicología…

No está diseñado para formar instructores de Mindfunny.

En el futuro, habrá un programa de esas características en ponrisa.

El Programa Mindfunny, será un requisito indispensable para poder formarse con profesionalidad, rigor y confianza en el método.

¡Porque es de vital importancia experimentarlo antes de enseñarlo!

El programa está diseñado para ir integrándolo semana a semana, por lo que después de cada sesión grupal, recibirás la grabación y el material (técnicas, meditaciones y/o juegos Mindfunny), para ir avanzando entre sesiones.

Los BONOS DE REGALO los recibirás del siguiente modo:

-La Asesoría Psicológica Individualizada por whatsapp la tendrás durante las 8 semanas de la Mindfunny Experience (Encuentros grupales).

-El Test de Fortalezas + El Informe, antes de la 5ª sesión (Fortalezas Psicológicas).

-La Práctica Mindfunny Sorpresa será en la 6ª Sesión.

-La Emotion Box la recibirás después de las sesiones de emociones. 

-El Evento: «Hora de ir a por tus sueños» (2:30h), se realiza en el tramo final, en la 11ª Sesión.

-La Sesión Individual (1:30h) «Reescribiendo mi Historia» la disfrutarás en el tramo final también.

-El acceso de 3 meses al Club ruiseñores Vuela, así como las Prácticas Gamificadas con Premios, y la posibilidad de formar parte del Proyecto Mindfunny, son después de finalizar el Programa.

¡Por supuesto! 

Tendrás acceso a un grupo privado de Facebook de los participantes del Programa Mindfunny, así como contacto directo conmigo por Whastapp, para cualquier duda que te pueda surgir durante el programa.

Sólo me queda preguntártelo...
¿Quieres unirte a esta aventura transformadora?

Juego Mindfunny de las Emociones

¿Estás ya dentro del juego que te ayudará a conocer y gestionar tus emociones?
GRATUITO